latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Café de Nadie

Posted by pachoj en julio 14, 2009

Me encnotré con esta anécdota célebre en el libro de Germán List Arzubide El movimiento estridentista:

“Una noche lamida por la llovizna, Maples Arce salió en recurso de un lugar cordial para su pensamiento; iba por la avenida Jalisco, cuando al pasar por una puerta sintió la soledad de un establecimiento que lo invitaba a pasar; penetró, saludó seguro de que no había ninguno que le respondiera y se sentó a la mesa; luego fué a la pieza siguiente donde en una cafetera hervía el zumo de las noches sin rumbo y se sirvió una taza; regresó a su mesa y bebió en el tiempo su café. Al concluir, regresó la taza a su sitio, puso en el contador el precio que solicitaba la tarifa y  se marchó. Había descubierto el Café de Nadie.”

Anuncios

3 comentarios to “Café de Nadie”

  1. Guadalupe Croy said

    ¿Alguien organiza actualmente círculos de lectura en los cafes? o ¿también pasaron a la historia? – En pocas palabras, me gustaría encontrar un cafe donde “alguien” se encuentre degustando de un buen libro ¿se podrá esto, sin ser sujeto a la discriminación a las ideas?.

  2. Conocí al poeta German List Arzubide pues lo entrevistó el periodista y tambien poeta Alejandro Avilés para el programa de Canal 11 que yo producía “POETAS DE MÉXICO”. Y tuve la suerte de que mi mujer, Leticia, y yo nos tomaramos un café con él. Ya Nonagenario era un conversador inteligente, lúcido y muy simpático. En esa ocasión lo acompañó su hijo.

  3. Super! Me recordó al caricaturista Avrán, te acuerdas de él, seguramente, ¿tienes idea de dónde está ahora o qué hace? Saludos desde la France!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: