latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Volviendo a la normalidad

Posted by pachoj en mayo 7, 2009

Volviendo a la normalidad: a la inseguridad, el tráfico, la contaminación, el calentamiento global, los ajusticiamientos del narcotráfico, la corrupción, el despotismo de la policía, la ineficacia del gobierno, los grupos de poder, la plutocracia, el desprecio de las empresas hacia sus clientes, la falla en los servicios públicos, el descaro de los diputados en campaña, las colas de los bancos que cada vez tratan peor a sus usuarios,la indiferencia de los funcionarios hacia las quejas cotidianas, el gigantismo impersonal de los corporativos que prestan servicios, el burocratismo cínico, los cobros excesivos de luz sin justificación, los peseros asesinos en sus bólidos sin que nadie les diga nada, al imperio de los valets parkings, en fin…

No es que todo esto haya dejado de existir durante la epidemia H1N1, pero como no podíamos salir de casa, pudimos olvidarlo un breve tiempo.

4 comentarios to “Volviendo a la normalidad”

  1. SJ said

    Muy bueno, me encantó. Digo, el post, no su contenido en la vida real, claro…

  2. Y hay quien se atreve a hablar de “nueva normalidad”… eres el único que respondió a mi pregunta, eso no me sorprende, lo que pasa es que estoy tan cerca que no puedo escribir sobre el asunto o serán otra vez las ideas de Naomi Klein… Te abrazo fuerte, me agrada que estés bien, soy amiga de Fran ya hace mucho tiempo que no nos vemos.

  3. La pregunta es sobre “el instante”, y ya sabes que en todos los tonos se ha descrito, me refiero al instante sin divisiones y sin vivencias (uff) que no por ser profundo pierda su sentido crítico; hemos leído tantas cosas sobre el tema en el instante colectivo y epidémico (reflexión del siguiente post) que me llamó la atención el que solo algunos repararan en el concepto de “normalidad”, el que parece en tu caso no negar la intimidad, por la evocación, las calles vacías, tu colonia, los días de encierro… tu mensaje me ha gustado por lo certero. Y no es todo. Abrazo

Responder

 
