latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

  • Tal narrativa desbarata aquella jerarquía binaria de "centro y margen": lo marginal rechaza ser emplazado autoritariamente como "Otro" /Prtibha Parmar
  • Tuiter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Archivos

  • Entradas recientes

  • calendario

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • a

  • Suscribirse

  • Hits

    • 65,826 hits
  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 9.764 seguidores

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9.764 seguidores

Volviendo a la normalidad

Posted by pachoj en mayo 7, 2009

Volviendo a la normalidad: a la inseguridad, el tráfico, la contaminación, el calentamiento global, los ajusticiamientos del narcotráfico, la corrupción, el despotismo de la policía, la ineficacia del gobierno, los grupos de poder, la plutocracia, el desprecio de las empresas hacia sus clientes, la falla en los servicios públicos, el descaro de los diputados en campaña, las colas de los bancos que cada vez tratan peor a sus usuarios,la indiferencia de los funcionarios hacia las quejas cotidianas, el gigantismo impersonal de los corporativos que prestan servicios, el burocratismo cínico, los cobros excesivos de luz sin justificación, los peseros asesinos en sus bólidos sin que nadie les diga nada, al imperio de los valets parkings, en fin…

No es que todo esto haya dejado de existir durante la epidemia H1N1, pero como no podíamos salir de casa, pudimos olvidarlo un breve tiempo.

Anuncios

4 comentarios to “Volviendo a la normalidad”

  1. SJ said

    Muy bueno, me encantó. Digo, el post, no su contenido en la vida real, claro…

  2. Y hay quien se atreve a hablar de “nueva normalidad”… eres el único que respondió a mi pregunta, eso no me sorprende, lo que pasa es que estoy tan cerca que no puedo escribir sobre el asunto o serán otra vez las ideas de Naomi Klein… Te abrazo fuerte, me agrada que estés bien, soy amiga de Fran ya hace mucho tiempo que no nos vemos.

  3. La pregunta es sobre “el instante”, y ya sabes que en todos los tonos se ha descrito, me refiero al instante sin divisiones y sin vivencias (uff) que no por ser profundo pierda su sentido crítico; hemos leído tantas cosas sobre el tema en el instante colectivo y epidémico (reflexión del siguiente post) que me llamó la atención el que solo algunos repararan en el concepto de “normalidad”, el que parece en tu caso no negar la intimidad, por la evocación, las calles vacías, tu colonia, los días de encierro… tu mensaje me ha gustado por lo certero. Y no es todo. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: