latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Seattle

Posted by pachoj en noviembre 23, 2006

Acabo de llegar a Austin después de un errático viaje con una escala abortada por mal tiempo en Dallas . Una tormenta obligó a aterrizar en un aeropuerto vecino, que casualmente era Austin; así que me ahorré la escala y me bajé, PERO SIN MALETAS. Va a ser una hueva esperar a ver ciádo me las mandan del aeropeurto o me hacen ir pór allas. Mientras tanto,  por ahora estoy en el hotel bajando los emails atrasados con un cepillo y pasta de dientes por todo equipaje.
 
Este viaje de tres semanas está por terminar, llegaré al DF el sábado a las 11 am.

 

En Austin ya se siente algo el sabor mexicanillo, con restaurantes con nombres en español y palabras como Ranch y Corral en los portales. Chicas igualmente hermosas que en Seattle y un calorcito reconciliador después de las heladas de aquella ciudad de salmones, de Starbucks, de Nirvana, de Microsoft y Bill Gates. Allá nació la tienda de departamentos Nordstrom, la cadena Cosco, y es donde se fabrican los fuselajes Boeing. Jimi Hendrix nació en Seattle, y la ciudad también hizo historia porque sus jóvenes volvieron visible planetariamente el movimiento altermundista. No sé qué tenga que ver cada una de estas cosas, con la otra, pero bueno, es una ciudad emblemática para diferente gente. Y todo ello a pesar de ser sobre todo un pequeño puerto de pescadores. 
 
Antes de salir del aeropuerto de Chicago me compré varias revistas para matar el tiempo durante las más de cuatro horas que duraría el vuelo, así me enteré de las nuevas batallas por el mercado cibernético de Bill Gates, que busca reposicionarse en la competencia por las descargas musicales. Me encanta el sarcasmo de la empresa de Mac: “el problema de los diseños de Microsoft es que en esa compañía no tienen buen gusto”, declaró el genio de Steve Jobs respecto al nuevo aparatito que Microsoft ha sacado para competir con el iPod. Mientras ellos compiten, Yahoo confronta a Google haciendo convenios con las cadenas noticiosas y asociandose con YouTube . Todos estos son temas adecuados para aterrizar aterrizar en Seattle. 
media-cenr.jpgontb.jpgstarb.jpg
La fachada del primer Starbucks café siempre tiene a músicos callejeros trabajando. Seattle se caracteriza por permitir a los artistas presentarse en su casa, por ello hay tantos por todos lados. Acaso parte de esta aura es le transmitió a este cafetín contribuyó a catapultarlo por el mundo. 
otboard.jpglane.jpg 
Lane, director del foro de artes escénicas experimentales On The Board, genial tipo. Quedamos de establecer vínculos para trabajar en el futuro con intercambios.
niche.jpgExtraño cartel, mezcla de sonidos, de hemisferios y calses sociales.

 

A pesar de lo esperado, la ciudad no tiene un aspecto tecnologicamente muy vanguardista, sino que resulto más bien un lugar de espíritu ambientalista, dominada por pos hippies adinerados, cómodamente instalados en la era de la economía global que se la pasan yendo al campo, a las montañas y haciendo ejercicio. Más que geeks, lo que se veía en la calle eran callejeros de tipo europeo, gente amable, liberales progresistas, y personas que se muestran sumamente curiosas hacia los extraños. Se me figuró la Escandinavia estadounidense, con gobiernos que aun creen en las políticas de bienestar social.Sea como sea, el lugar me encantó viniendo de Freeport, villorio conservador donde pasé el intenso Día de Gracias.

Anuncios

Una respuesta to “Seattle”

  1. […] de la falta de gusto en el diseño de Bill Gates, como comento en mi entrada sobre mi viaje a Seattle. Podremos olvidar la sensual materialidad del libro (forma letrada para hablar frivolidades sin que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: