latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Doña Pepa

Posted by pachoj en junio 24, 2006

En el Covadonga me encontré a siete mujeres, la octava fue doña Pepa. Cinco conocidas desde la infancia, cada una de distinto ámbito, de distinta época. Era noche de niñas, me dijeron, por lo que expliqué que yo sólo pasaba saludarlas, que tenía una cita con un amigo que estaba por llegar, que no pensaba sentarme. Ellas rectificaron “bueno, entonces siéntate mientras viene tu amigo, te cambiamos el nombre y ya”.

Todas casadas o divorciadas. Menos doña Pepa. Conversaciones femeninas. Rizomas, cada una por sí misma. Pepa Extasiada. De pronto ahí reunidas todas, después de tantos años y viajes e historias. Y ahí, justo frente a doña Pepa, Mrs. “E”, la séptima convidada a la mesa, a quién hasta entonces parecía no conocer. Recapitulando, riendo, ironizando con alegría. Charlas invictas, recónditas, festivas.

Me levante de esa reunión fascinante cuando llegó mi amigo. Inevitable que Pepa no se quedara en esa mesa, así que la dejó ahí departiendo mientras yo me iba a cumplir con mi cita de trabajo, condenado a hablar de temas varoniles bastante más aburridos.

En cambio Pepa terminaría en otro bar conversando precisamente con Mrs.”E”, hasta la madrugada.

Responder

 
