latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Balance de fin de año

Posted by pachoj en diciembre 31, 2004

Balance del 2004:
Hoy es el último día del año. ¿Ya es la tercera edición de Radical Mestizo? Pues salió muy bien con Rachid Taha, incendió el Teatro de la Ciudad desde la tercera canción, poniendo a bailar al teatro entero (ese concierto, junto con el del Zócalo, pueden verse en el DVD incluído en el último CD de Rachid). En marzo, si mal no recuerdo, presenté a Sidestepper y Sweet Electra en el pequeño Lunario y tuvieron así mismo mucho éxito.

blanc1.jpg


Enrique Blanc y Rachid Taha en un bar después del concierto del Teatro de la Ciudad, DF, y un par de botellas de Wiski, Radical Mestizo 2004
 Héctor Buitargo, Bogotá, 2004.

 hector.jpg

También viajé a Colombia como jurado a un concurso que me permitió conocer la actualidad de la música en ese país, rolando con Héctor Buitargo de Aterciopelados, con Manolo, Clara, Cedric y María Isabel.

Isabel y Manolo en Bogotá:



isabel-manuel.jpg

Por otro lado me gradué el seis de este diciembre, al fin. Antes de eso, viajé a NYC a dar una conferencia a principio de año para encontrarme con una historia (igual de súbita y situacionista que la de este diciembre); un encuentro incendiario con una inesperada judía neoyorquina que había comenzado en noviembre de 2003 y que culminó en NYC con un desencuentro fenomenal (aunque dias después la ciudad me obsequiara una “tonificante” noche larga, en el piso 140 de cierto hotel, con un ventanal frente a Central Park mientras nevaba).

Nuevamente viajé a España, donde departí con Kiko y Tina, ví a Manrique, Javi, Mark, Montse, Carles Sala, etcétera, tantos amigos, según puede verse en la serie de estos posts de septiembre. Por último, me adentré completamente en un nuevo trabajo, dejándo atrás definitivamente dieciocho años de otro oficio.

Me iré a cenar con Annette, a recibir el año nuevo y pedir doce deseos.

sheema.jpg

Transglobal Underground en el Zócalo, durante Radical mestizo, donde alternaron con Rachid.

 

    ximena.jpg

Ximena, la protagonista de Perfume de Violetas, con el baterista de Rachid Taha en la fiesta después del concierto en el Zócalo, df durante Radical Mestizo del Festival de México en el Centro Histórico de 2004.

Anuncios

Una respuesta to “Balance de fin de año”

  1. […] él grabo un DVD que puede verse en su último disco, que incluye su concierto portentoso en el Zócalo, donde sale Ximena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: