latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Gracias a ti llegué a mí

Posted by pachoj en octubre 10, 2004

Una conv ersación anónima por MSN:

 

If. says: (9:21:29 AM)
 ¿Qué vas a hacer hoy?

X. says: (9:21:49 AM)
 Trabajar, ya no sé hacer otra cosa en mi vida, todo lo demás se me ha olvidado.
 ¿Qué vas a hacer tú o por que me preguntabas?

If. says: (9:23:30 AM)
 Voy a salir con una escritora japonesa

X. says: (9:23:34 AM)
 ¿guapa? ¿Te la vas a ligar?

If. says: (9:24:40 AM)
 jeje… bueno, tampoco lo descarto, eh! No es cierto, yo ya estoy casado y muy bien.

X. says: (9:25:32 AM) como decía un amigo catalán jovencito, la primera vez que se acostó con una francesa (y lo decía en serio): “nunca había follado en francés”, y agregaba: “Suena muy bonito el francés cuando te dicen cosas en la cama”.

If. says: (9:25:42 AM) …
jeje

X. says: (9:25:46 AM)
… nunca se me había ocurrido que se podía follar en idiomas. Ahora tú, podrías follar en japonés, averiguar como se viene en japonés.

If. says: (9:26:09 AM)
 Espera. Las japonesas no vienen. Van. Pequeña diferencia. Los japoneses igual, no nada más las mujeres.
 Leí un libro donde hablaban mucho de eso, decía que tienen una diferencia lingüística. Ellos no lo ven como llegar, sino como ir.

X. says: (9:34:42 AM)
 Oye. Pero. Me parece genial que se diga “me vine”, porque es como estar en ti y venirte todavía más a ti mismo, hermosa paradoja, justo cuando dejas de ser tú en otro, pues entonces estás con otra persona, ¿me explico?

If says: (9:35:18 AM)
 Sí

X. says: (9:35:38 AM)
 en cambio decir, “me fui”, pues es más ilustrativo. Pero decir “me vine”, resulta paradójico. 
No es decir, me fui a ti, sino me vine a ti; como si dijeras: “gracias a ti llegué a mí”.

Responder

 
