latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

  • Tal narrativa desbarata aquella jerarquía binaria de "centro y margen": lo marginal rechaza ser emplazado autoritariamente como "Otro" /Prtibha Parmar
  • Tuiter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Archivos

  • Entradas recientes

  • calendario

    septiembre 2004
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • a

  • Suscribirse

  • Hits

    • 65,826 hits
  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 9.764 seguidores

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 9.764 seguidores

El portero

Posted by pachoj en septiembre 22, 2004

Ufff… día largo, espero la noche sea corta. son las…??…2:12 am en esta casa de esta ciudad.

Resulta que ayer empezaron las fiestas de la Merced, organizadas por al ayuntamiento, con todos esos conciertos realizados por Carles Salas, precisamente el que me invitó a dar la conferencia hoy. Así que Carles me invitó a cenar a un restaurante esplendido después de mi charla en el instituto de cultura de la ciudad de Barcelona, donde hablé TRES HORAS SIN PARAR, o sin que me pararan; sólo aguardando que los estudiantes me hicieran preguntas o que la moderadora me dijerá que ya era suficiente, o condujera la charla hacia otro sitio, pero nada. Como yo tampoco llevaba reloj, pues no sabía si era mucho o poco. Intentaba descifrar los rostros de los estudiantes, pero no veía seña de hartazgo, así que seguí y seguí tejiendo mis ideas sobre la gestión cultural, los espacios, y las políticas culturales en México.

Después de la Cena, Carles me llevó al primer concierto de las fiestas, que era en una sala, según le llaman aquí a los salones de baile.

Era el célebre Apolo. Ví a dos bandas francesas, pero me perdí a las dos anteriores que dicen no eran muy buenas. De las que vi, me gustó Autor de Lucie, ya no tan nueva banda francesa pero con un sonido amarrado y la cantante buena en el escenario, donde su trabajo combina su sonido con una actitud entre sexy y decadente. Funcionaba. De hecho, me acerqué a hablarle al final para establecer contacto y como ella no me escuchaba por el ruido, me pidió que bajáramos a platicar al lobby.

Nos pusimos a charlar en la escalera, cosa que molestó al guardia del antro y me sacó el ojete. Yo me hiper indigné, pues no me había caído aún el veinte que, finalmente, estaba en un antro, así que con la idea de que eso parecía un auditorio y de que yo me encontraba trabajando, como le dije al portero, me super encabroné de que ni siquiera me oyera. De haber visto en lo evidente, que eso era a fin de cuentas un antro, y que en un antro JAMAS se pone uno a razonar con un portero prepotente (remember Jaco Pastorius), no me habría puesto a confrontarlo. Le llamé a Marc por el movil y él bajó con el dueño del lugar, a quien me habían presentado antes. En fin. un mal trago en medio de una larga serie de instantes fenomenales.

Son las dos de la madrgada y mañana tendré la junta con los de Poveda para su probable presentación en DF.

Responder

 
