latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

El mar de las pasiones

Posted by pachoj en agosto 27, 2004

Antenoche me desvelé en el 33, un cutre tugurio cerca de Garibaldi. De aspecto costeño, con paredes y columnas rojas y azules, animado apenas por una rockola con su repertorio de rancheras, baladas, piezas gruperas y salsa. Ibamos con Daniel, quien parece ser viejo parroquiano del antro. Uno que iba con nosotros en el grupo, cuyo nombre no recuerdo, se encontró a su exesposa besándose con otro. Qué mejor contexto para semejantes pasiones.

Daniel me había alcanzado en otro tugurio raro, Los Vecinos, de reciente apertura. Un inmueble en el centro de la ciudad con tres pisos y cuatro “escenarios” diferentes: hip hop, rock, y lounge de baja estofa. Ahí tocaba Ximbo, a quien yo había ido a ver. Curiosa ciudad la nuestra con tantos rincones desconocidos.

De ahí nos fuimos a alcanzar a Kiko, Tina, Andrea, Eduardo y Alex al Mitote, bar pijo de la Condesa, para luego terminar en el 33. El desvelo duró hasta las 5 am.

El sábado en la mañana fui a nadar y luego me encerré a escribir el artículo que me encargaron de la revista DF sobre Diego el Cigala, que viene a México en septiembre. A las 9 pasé por Karla y nos fuimos al archifresa bar Prima, donde nos pusimos al día de nuestras vidas después de no habernos visto en varios meses. Nueva desvelada.

Me llamó Laura de Ita para invitarme el próximo sábado a la fiesta de presentacion de su portal muchavieja.com.mx, algo así como un sitio para mujeres codependientes, me dijo alguna vez. Curioso dato: me “advirtió” que iva a estar mi ex Patricia LLaca ¡Como si aún hubieran ahí pasiones seis años después!

Hoy me desperté tarde, apenas a tiempo para ir a alcanzar a Daniel Giménez Cacho al Konditori, a desayunar a las 13 horas con unas mimosas y un Croque Messieu. La cita había sido consertada para cuadrar las giras de su obra de teatro, pero la charla se fue por todos lados: sus amantes casadas, viejos anécdotas, su encuentro con Natasha Kinsky y Salma hayek (¡ja!), además de otras confidencias.

Luego me vine a terminar mi columna que apenas concluyo a las 9 de la noche, bajo el cursi nombre de El Mar de las pasiones.

Aun me falta empezar un segundo artículo para el Reforma sobre la escena Gótica del Df (¿por qué acepto tantos encargos?)…No he descansado en todo el fin de semana. Apenas ahora he comido una pizza recalentada de la noche de ayer. Un fin de semana muy poco pasional. Mañana inicia otra semana más.

Responder

 
