latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Incógnito

Posted by pachoj en agosto 21, 2004

A las nueve de la mañana me despertó Andrea de Cirko de Mente para invitarme a verla ensayar en el Museo Anahuacalli y a la una de la tarde vino María Alós a retratarme para su proyecto “Incógnito:Colección DF”, una pieza que empezó en NYC y que ahora expondrá en la Nina Menocal el próximo 31 de agosto.

No la conocía pero charlamos bastante. Inteligente y graciosa. Su proyecto comenta sobre el ansia de posicionamiento de los artistas en el mercado, la institución museológica y la fama. Hace incluso un análisis sobre el funcionamiento interno de los Museos respecto a la seguridad, cosa que ella ha buscado franquear con sus minipiezas en los museos de NYC, con lo que me recordó a las charlas que tuve con Marcos Kurtrics hace años en su casa.

Comí con mi director de tesis. Hablamos de Mike Davis, de Mark Dery, Naomi Klein…y dede luego de mi tesis que no he presentado a la Escuela de Antropología e Historia. Sólo me falta imprimirla pero no hallo tiempo para ello…No llegué al ensayo del Cirko de Mente, que se presentarán en el Circo Atayde el próximo jueves.

Ayer comí con Laura y Mónica para despedirlas en la Casa Merlos y Laura me regaló su catálogo… En la noche fui con Fran a la fiesta de Konfort en el EX Teresa, pero sólo unos inutos porque me aburrí, así que terminamos en el bar de Valerie en el Centro CUltural de España, divagando sobre todo y sobre nada.

Responder

 
