latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Una cerveza fría

Posted by pachoj en agosto 12, 2004

Una camiseta blanca, tenis, un buen plato de cecina a la salsa verde, el diario El País en la mano y una cerveza fría después de nadar 400 (ínfimos) metros en el club y tomar veinte minutos de un excelso sauna. ¿Qué más se puede pedir para este domingo abúlico y protoburgués?

Después de todo esta mañana me levanté y logré, ¡al fin!, terminar mi tesis. Quizá al rato la lleve a imprimir y el fin de semana próximo a encuadernar, para entregarla finalmente a la Escuela de Antropología y pedir que me den fecha de examen. Tal vez por ello este ocio dominical me sienta mejor que nunca: una cerveza fría, un caramelo, tres periódicos que leer (La Jornada, el Reforma y El País), la televisión encendida en las Olimpiadas que no veo, y el placer escazo y efímero de no hacer absolutamente nada salvo gozar el clima, el cansancio físico que me recuerda mi infancia, cuando regresabamos del paradisiaco peñafiel en casa de mis abuelos maternos.

Una cerveza fría ante este calor pre lluvioso. Ahora todo es descansar.

***

Anoche fui con Fran al Centro Cultural España para la presentación de una revista de diseño. Aburrido, salvo porque charlé con mi vieja amiga Valerie, bellísima como siempre, inteligente y simpática. Loca. de regreso me paró la policía por meterme en sentido contrario en una calle sin señalización…Vaya.

Responder

 
