latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Sexo Drogas y R&R

Posted by pachoj en agosto 1, 2004

El viernes fui al Estreno de la obra de Daniel Gimenez Cacho, viejo compañero de secundaria recientemente agraciado como nueva adquisición almodovariana. La obra Sexo Drogas y Rock & Roll, monólogos de Eric Bogosian. Al parecer la idea de ponerla en México fue de Mónica Maristain, una critica de rock originaria de argentina pero que vivió mucho tiempo en España y que ahora trabaja pa play boy México. Inteligente, culta, interesante mujer. Buen trabajo actoral de Daniel, que caracteriza diferentes personajes un una suerte de sucesión de scketches, buena expresión corporal, aunque un tanto plana su interpretación , quizá por ser el estreno.

O quizá porque los mismos personajes son bastante unidimensionales. La visión critica del autor sobre los músicos roqueros, empresarios y públicos es unidimensional, univoca. Casi termina en una caricatura estigmatizadora al estilo del Flanagan de aquél cómico de la peor época de la tv mexicana, Héctor Suárez.

Quizá mejoraría acortando algunas partes. El segundo scketch, el del teporocho es demasiado largo y desaforado, con poco control del espacio por parte de Daniel. Varios pasajes podrían recortarse, sí, aunque no necesariamente eso ganaría en una recreación más interesante de la complejidad del submundo roquero, tanto de las catacumbas como de los plutocratas realacionados con esta música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: