latribudelpulgar (antes ruidos de la calle)

Notas provisionales y ficciones

Defensa de los desocupados

Posted by pachoj en julio 29, 2004

“Boswell: Cuando no hacemos nada nos aburrimos.

Johnson: Eso es porque como los demás están ocupados nos falta compañía. Pero si tampoco ellos hicieran nada, no nos aburriríamos: nos divertiríamos los unos a los otros”.

 

No he podido abandonarme al ocio playero estas tres semanas que pronto terminan, mis primeras vacaciones convencionales.

Siempre dejé para mañana la salida al mar, pero cada vez llegaban nuevas diligencias: Acepté encargos para escribir artículos, comencé a organizar el próximo RADICAL MESTIZO del FESTIVAL DE MEXICO EN EL CENTRO HISTORICO, además de que me dediqué a finiquitar viejos pendientes, entre ellos mi tesis.

Pero al revés del epígrafe de marras, extraído del deslumbrante ensayo de R.L. STEVENSON “Defensa de los Desocupados”, el mundo entero parece estar de vacaciones mientras yo sigo frente a esta computadora. Acaso soy el único que no está ocupado en veranear, aunque tampoco me he aburrido. Me conformo con haber podido ir a nadar al gimnasio diariamente.

Vacaciones con trabajo: escribir mi columna del REFORMA sobre el nuevo crew tapatío de ABOLIPOP, corregir mi tesis, terminar un texto para un libro sobre la Colonia Condesa y su gentrificación, negociar nuevos artículos para la REVISTA DF, la cual me ha pedido uno sobre DIEGO EL CIGALA que visitará próximamente la Ciudad.

Hoy empieza, además, el FESTIVAL EROTICO DE MEXICO (http://www.festivalerotico.com.mx/home.htm), del cual me nombraron miembro del Consejo Consultivo junto con otros curiosos personajes de la metrópoli: Alejandro Brito, (del suplemento gay Letra S), Carlos Blas Galindo (curador), Fabrizio Mejía (periodista), Regina Orozco (actriz) y Sabina Berman (dramaturga)…Ignoro por qué me llamaron si estoy fuera de forma, ¡ja! … Me iré a dar una vuelta a ver qué tal.

El problema no es el ocio o la diligencia, sino que en mi caso terminan siempre siendo lo mismo. Finalmente, cuando la curiosidad y el juego gobiernan los dos extremos, la frontera y el dilema desaparecen.

Responder

 
